EL BLOG SHIVADELICO

Yo no soy tonto, pero tú, sí

Queridos amigos shivadelicos,

Tapáros los oídos y permitidme que hoy vomite algunas palabras con rabia.

No estáis hartos de que os tomen por tontos?

Yo sí!

Me gustaría escupir cuatro cosas sobre lo que pienso al respecto de comprar discos en las grandes superficies. Lo sé, éste post no va a ser tan divertido como el de las portadas de discos frikis, pero no lo he podido evitar, a veces hay que ponerse serio!

POR QUÉ NO HAY QUE COMPRAR DISCOS EN LOS GRANDES ALMACENES?


Pequeña introducción a las mafias:

Éstas superficies gracias a que compran los discos en grandes cantidades, obtienen contratos y acuerdos exclusivos con los sellos discográficos, consiguiendo los discos antes, más baratos y en unas condiciones mucho más ventajosas que el resto de comercios de tu ciudad. Ah! Y lo mejor de todo, si no lo venden, pues lo devuelven y recuperan la pasta. Genial, verdad?


Sin embargo el trato que ofrecen a los pequeños comercios las mismas discográficas, es muy distinto. Si os explicara las condiciones, pedidos mínimos y gastos de envío que me han llegado a proponer algunos sellos para poder trabajar con ellos, no os lo creeríais. Y por supuesto, si no lo vendo, me lo como con patatas. No nos permiten competir con las grandes superficies, no les interesamos porque somos minoría y actualmente, representamos un pequeño trozo del pastel.


Pero no sólo los sellos participan de ésta lamentable práctica que está acabando con las tiendas de discos auténticas, algunos grupos tampoco ayudan, puta manía de ir a firmar discos y hacer conciertos acústicos en el Fnac o el Corte Inglés…

Por qué nunca se acuerdan de nosotros, los pequeñitos, para hacer promoción?

Hacen falta más acciones, como la de Wilco dando un concierto sorpresa dentro de Discos Revolver cuando nadie se lo esperaba, bravo!


Y no hablo del apoyo de cantantes chorras como Shakira o Bisbal, muchos grupos que van de independientes (si, os estoy mirando a vosotros “Los Planetas”) también participan de éste sucio juego. De su última reedición exclusiva limitada en vinilo del “Super 8” no recibí ninguna copia de las que tenía encargadas, prefirieron enviárselas todas al Corte Inglés y otras grandes superficies. Ni una sola copia, en serio! No me sabe mal por mí, me sabe mal por los clientes que me lo habían encargado y se quedaron sin.